Cada año, de cada 1000 niños nacidos en los Estados Unidos, entre uno y cuatro son diagnosticados con parálisis cerebral (PC). La parálisis cerebral es uno de los diagnósticos más graves que puede recibir un niño como resultado de mala praxis médica. A continuación, nuestros abogados especializados en parálisis cerebral de Chicago explican sus causas, tipos y síntomas.
¿Cree que la parálisis cerebral de su hijo o hija es resultado de mala praxis médica? Considere hablar con nuestros abogados especializados en lesiones perinatales. Podemos hablar sobre la situación particular de su hijo o hija, y ayudarle a determinar cuáles son las mejores opciones legales que tiene y servirle como consejeros de confianza durante este momento difícil. Llámenos al teléfono (312) 754-1992 o escríbanos en línea.
La parálisis cerebral es causada por daños cerebrales. Es un impedimento de la capacidad del cuerpo para controlar el movimiento y la postura. La parálisis cerebral puede ser resultado del desarrollo anormal de cerebro del niño, o debida a una lesión causada al cerebro que ocurre en los momentos antes del nacimiento o poco después del parto.
Puede afectar tanto la coordinación motriz como la cognición, como consecuencia de daños en las partes del cerebro que controlan el movimiento y el alto funcionamiento. Las lesiones pueden ser desde leves hasta moderadas o graves. Frecuentemente, el niño o niña tendrá una combinación de lesiones físicas y mentales.
La parálisis cerebral es una condición no progresiva. Esto significa que, aunque la lesión cerebral es permanente, el cerebro no continuará degenerándose. Los síntomas de la parálisis cerebral se pueden mejorar con terapias extensas que generalmente son necesarias durante toda la vida del niño o niña.
Generalmente la parálisis cerebral es ocasionada por la falta de oxígeno y flujo sanguíneo en el cerebro del bebé durante el parto y el nacimiento. Este evento también se conoce como hipoxia isquémica. Hay otros eventos prenatales y posnatales asociados a la mayor posibilidad de parálisis cerebral. Estos incluyen:
En cada una de estas situaciones, los médicos, enfermeras y demás profesionales de atención médica prudentes tienen una serie de oportunidades para prevenir las lesiones neurológicas y físicas graves, permanentes y devastadoras a los niños que nacen con parálisis cerebral.
Si sospecha que el diagnóstico de parálisis cerebral de su hijo o hija es consecuencia de negligencia o mala praxis médica, es importante hablar con un abogado especializado en lesiones perinatales experimentado. Tiene opciones legales para responsabilizar a las partes responsables, y es posible que pueda obtener una compensación por los perjuicios.
Es posible que nuestros abogados especializados en parálisis cerebral de Chicago puedan ayudarle de las siguientes maneras:
Factores de riesgo que aumentan la posibilidad de que el niño o niña desarrolle parálisis cerebral. Sin embargo, que el niño o niña presente los factores de riesgo no es indicación de que desarrollará la condición. Es importante comprender que los factores de riesgo de la parálisis cerebral no son causas ni síntomas.
Los factores de riesgo existen durante el embarazo, el trabajo de parto, el parto y luego del nacimiento. Algunos ejemplos de factores de riesgo de parálisis cerebral son:
Las señales y síntomas tempranos de la parálisis cerebral incluyen:
Frecuentemente, la parálisis cerebral puede pasar desapercibida o sin diagnosticar durante meses, o incluso años, ya que la lesión se hace más evidente cuando el niño o niña crece. Aunque la parálisis cerebral es una condición permanente, si los niños o niñas con parálisis cerebral reciben el tratamiento correcto, pueden mejorar sus síntomas y tener una expectativa de vida normal.
Las características asociadas con una posible reclamación por lesión perinatal incluyen:
Hay dos tipos principales de parálisis cerebral que se pueden diagnosticar a un infante. Estos tipos de parálisis cerebral se conocen como parálisis cerebral espástica y no espástica.
El tipo más común de parálisis cerebral es la espástica. Las señales de que un niño o niña tiene parálisis cerebral espástica incluyen reflejos exagerados y menor tono muscular.
Los niños o niñas con parálisis cerebral no espástica pueden presentar tono muscular reducido o fluctuante. Hay varias formas de parálisis cerebral no espástica, que es cuando el niño presenta movimientos involuntarios. Estas formas incluyen:
Si su hijo o hija está afectado por parálisis cerebral como resultado de mala praxis, llame a nuestros abogados especializados en lesiones perinatales de Chicago al teléfono (312) 754-1992 para hablar de su situación. También puede llenar en línea nuestro formulario de contacto confidencial. Representamos a familias de todo el país, y tenemos oficinas en Chicago, Nueva York y Wilmington, DE.
The following reviews from our clients do not constitute a guarantee, warranty, or prediction regarding the outcome of another legal matter. The cases mentioned in the reviews are illustrative of some of the matters previously handled by Grant & Eisenhofer involving various areas of birth injury law. These reviews are endorsements.
The following reviews from our clients do not constitute a guarantee, warranty, or prediction regarding the outcome of another legal matter. The cases mentioned in the reviews are illustrative of some of the matters previously handled by Grant & Eisenhofer involving various areas of birth injury law. These reviews are endorsements.